La Rioja

El Gobierno crea una nueva plataforma para impulsar la empleabilidad

El Gobierno de La Rioja ha abierto el canal ‘Red por el empleo‘, una plataforma colaborativa y participativa destinada a construir una comunidad para compartir conocimientos y soluciones innovadoras destinadas a mejorar la empleabilidad.

Esta nueva vía de comunicación, abierta a todos los usuarios y en la que participan organismos, entidades y agentes implicados en la mejora del empleo en La Rioja, pretende ser un espacio de encuentro, una comunidad, donde aportar conocimientos, compartir preocupaciones y construir soluciones innovadoras para mejorar la empleabilidad.

Así lo ha asegurado este jueves el Gobierno riojano, detallando que este nuevo canal se suma a los ya existentes para crear una red de contactos que permita generar una comunidad colaborativa y participativa entre todos los agentes implicados en la mejora del empleo en La Rioja.

Está abierto a todos los usuarios en búsqueda de empleo y a otros colectivos interesados en el tema; y permite aportar conocimientos, compartir preocupaciones y construir soluciones innovadoras para mejorar la empleabilidad.

También se pueden abordar temas concretos como la orientación laboral, la formación para el empleo y todas las medidas de políticas activas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo. Red por el empleo el Empleo ofrece la posibilidad de construir y generar una comunidad de contactos entre todos los agentes implicados en la mejora del empleo en La Rioja.

Además, esta nueva acción es un paso más en los compromisos adquiridos por el Gobierno de La Rioja en los ejes centrales recogidos en el Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023, como son la necesidad de crear sinergias entre los diferentes agentes de empleo y la puesta en marcha de canales de comunicación orientados a su público objetivo.

Una hoja de ruta creada para reforzar la orientación e intermediación laboral, impulsar la formación profesional y la formación para el empleo, favorecer las oportunidades de empleo, garantizar la igualdad de oportunidades y modernizar los servicios públicos de empleo.

Otro de los objetivos de esta plataforma colaborativa es mejorar la coordinación para canalizar y hacer fluir la información entre las organizaciones que trabajan para mejorar la empleabilidad y reducir el desempleo en La Rioja, con el objetivo de identificar necesidades y oportunidades y propiciar la generación de ideas innovadoras.

La plataforma se estructura por áreas, como formación, orientación y emprendimiento; en categorías, como buenas prácticas, retos cotidianos, relaciones y profesión y co-laborando; y en etiquetas que matizan las ideas que se proponen.

A ello se unen el apartado de historias, como vehículo para compartir y generar conocimientos y en el que los participantes plasman, por ejemplo, su experiencia en orientación y sus inquietudes; y la sección recursos, donde se recogen herramientas para formarse, aprender y mejorar la búsqueda de empleo.

Subir