La Rioja

La Rioja pone en marcha la elaboración de la Ley de Participación

La directora general de Participación y Derechos Humanos del Gobierno riojano, Sara Carreño, ha anunciado este miércoles el inicio de la elaboración de la Ley de Participación de La Rioja y de un mapa de diagnóstico sobre participación ciudadana y asociacionismo en la región.

Este anuncio lo ha realizado durante la rueda informativa en la que ha detallado la convocatoria de subvenciones para fomentar y promover la participación ciudadana en las entidades locales, con un presupuesto total de 230.000 euros, con un máximo de 20.000 euros de ayuda por proyecto.

Carreño se ha referido a los siete ejes transformadores que comportan la Estrategia de Participación, entre los que destaca la elaboración de la Ley de Participación, dado que es imprescindible e importante contar con la ciudadanía.

Además, ha avanzado que ahora se realizan varios estudios, como un mapa diagnóstico sobre participación ciudadana y asociacionismo en La Rioja, por el que, desde su Dirección General, se contacta con todos los municipios riojanos y con cada asociación y colectivo que trabaja en la región, con el fin de conocer sus necesidades y su realidad. Este estudio se completará con una encuesta anónima online sobre participación municipal y comarcal, que está abierta a toda la ciudadanía.

Respecto a la convocatoria de la subvenciones para fomentar y promover la participación ciudadana en los ayuntamientos, ha dicho que se financiarán iniciativas impulsadas y promovidas para incorporar a la ciudadanía en las decisiones sobre los asuntos públicos, de forma individual y colectiva, mediante la definición, proposición, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Asimismo, Carreño ha presentado la nueva imagen de la marca “La Rioja Participa”, caracterizada por “un diseño renovado, con una imagen más dinámica, que invita a la participación ciudadana”

Subir