La Rioja

El Parque Juan Gispert contará con nuevas canalizaciones y adoquinado

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de obras de mejora del drenaje superficial en el Parque Juan Gispert (zona La Cava-Fardachón), con el objetivo de minimizan los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias.

Para ello, también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras con un importe máximo de 48.369,23 euros (IVA incluido). Dicho expediente será tramitado con carácter de urgencia para evitar mayores deterioros en el parque, así como para prevenir caídas o accidentes de peatones ante la existencia de baches y desperfectos en el firme.

Entre las actuaciones que se van a realizar figuran la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales; el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente (C/ Clavijo); la creación de una nueva bifurcación; y una mayor compactación del terreno en el camino principal.

Área pacificada en el barrio de San José

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de creación de un área pacificada en el barrio de San José, para el que se contará con un gasto de 66.989,61 euros (IVA incluido).

Al igual que el área pacificada de Madre de Dios, se trataría de una intervención basada en la propuesta de áreas pacificadas incluida en el Plan de Movilidad Sostenible de Logroño, que pretende actuar a corto plazo con acciones ligeras y creativas que logren un reparto más justo del espacio público.

Subir