Deportes

La Rioja acogerá el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, que se celebrará en La Rioja, contará con siete ponencias en las que se hablarán temas como la transformación digital o la importancia de la formación, y cinco mesas de trabajo en las que se tratarán temas fiscales o el mantenimiento de los campos de golf.

El director General de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil; el presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), Enrique Gil; y el director general del campo de golf de Logroño, David Bedia, han presentado en una rueda informativa, el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf en La Rioja desde el 8 al 10 de noviembre.

El presidente de la AEGG ha explicado que este congreso es una “oportunidad” para que todos los gerentes de Golf de España se reúnan y “se promocione el golf, el turismo, la gastronomía, y en este caso, el vino de Rioja”.

“El hecho de que todos los gerentes puedan decir a sus socios que La Rioja tiene un entorno y unos campos de golf maravillosos, además de que se puede disfrutar de su gastronomía y de su vino, es una gran oportunidad”, ha afirmado. El golf, ha señalado, está vinculado al sol, al levante, a Andalucía pero “los gerentes tienen que poner en valor el golf de interior, por lo que es muy importante que este congreso se haga en La Rioja”.

Ha detallado que este congreso tendrá siete ponencias que serán protagonizadas por el director del Instituto de Empresas, Bernardo Crespo, que hablará sobre la transformación digital; el presidente de la Asociación Española de Greenkeeper, Iñigo Soto, que tratará la preparación para la Solheim Cup de 2023, que se celebrará en Andalucía; o el director académico de LaLiga, Javier Martín, que hablará sobre las nuevas tendencias en el deporte.

Otras charlas estarán dirigidas por el representante del Club Manager Education, Daniel Asís, quien explicará la importancia de la formación como herramienta para generar nuevas oportunidades; y por el coach del golfista profesional, John Rahm, “quien ha sabido transformar un carácter duro y fuerte en uno ganador y campeón del mundo, algo que puede ayudar mucho a los gerentes a comprender como han trabajado para llegar hasta ahí”.

A su vez, Enrique Gil ha informado que este congreso también contará con cinco mesas de trabajo en las que participarán los gerentes asistentes al evento y tratarán temas como asuntos fiscales, el IBI, el mantenimiento de los campos de golf o los fondos de resiliencia, entre otros. El objetivo de estas mesas, ha señalado, es trasladar los valores de conocimiento de los diferentes gerentes, ya que “los propios gerentes son los mejores profesores para sus compañeros”.

Por su parte, Bedia ha anunciado que el campo de Golf de Logroño va a ser la sede del campeonato de España de Gerentes, así que “la organización preparará el campo para que esté en las mejores condiciones posibles y que todo el mundo esté a gusto”. Ha destacado el crecimiento del golf en La Rioja, ya que “hay bastantes jugadores para el índice de población que tiene esta región”.

También ha resaltado que la pandemia provocada por el coronavirus ha generado una atracción en jugadores jóvenes hacia este deporte o que personas que dejaron este deporte, lo hayan vuelto a retomar”. Por otro lado, Ramiro Gil ha resaltado que este congreso es una “oportunidad” para mostrar el carácter hospitalario de La Rioja, sus riquezas y su capacidad de albergar este tipo de eventos.

Ha recordado que el Gobierno de La Rioja lubricó un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño para adherirse como socio institucional a la asociación para la promoción del producto turístico ‘Golf y Vino, que mejor maridaje’.

El objetivo, ha explicado, es promocionar esta región como destino turístico de golf y enoturismo a nivel local, nacional e internacional. “El golf es un deporte que se juega todo el año en todo el territorio español y La Rioja cuenta con una gran oferta para acoger a todos los golfistas”, ha asegurado.

La oferta turística de La Rioja, ha subrayado, es complementaria, ya que “permite que las personas que vengan a practicar este deporte puedan ir a buenos restaurantes, entre los que destacan cuatro con estrella Michelín”.

Subir