Cultura y Sociedad

Sculto en la Plaza de Abastos: el escultor Isidro López-Aparicio creará una obra en directo

SCULTO Feria Internacional de Escultura Contemporánea presenta el próximo día 7 de octubre a las 12 de la mañana en la Plaza de Abastos de Logroño un nuevo programa denominado ‘SCULTOproyect’. Un premio que la organización otorga a un artista participante en la Feria, elegido por el equipo curatorial, quien llevará a cabo la creación de una obra en directo y con participación del público dentro del espacio expositivo y arquitectónico de la Plaza.

En esta primera edición, el equipo de comisarios de SCULTO ha otorgado este premio al artista jienense Isidro López-Aparicio ”por su capacidad de transmitir y hacer reflexionar al público sobre diferentes espacios conflictivos de nuestro presente, como la solidaridad, la gentrificación, la migración, los afectos, el territorio y las fronteras, utilizando el arte como herramienta de investigación y compromiso social”.

La obra, titulada “Tarabilla. Cultura, tensión, gentrificación“, necesitará de la participación ciudadana al requerir bolsas, maletas, riñoneras y mochilas usadas, que pueden ser entregadas en la propia Plaza de Abastos antes del día 6 de octubre. De esta manera, el artista podrá compartir su proceso creativo con todos los visitantes para acercarlos al arte contemporáneo y para compartir su manera de trabajar, de crear, de comunicar y activar la crítica social positiva en los diferentes grupos a los que se dirija.

Entre quienes participen con sus maletas y bolsos viejos, se sorteará un lote de productos riojanos gentileza de la Asociación de Comerciantes San Blas de la Plaza de abastos.

Subir