Crisis del Coronavirus

El Gobierno levanta los límites de aforo en cines, teatros y congresos

Paso a paso, La Rioja se va aproximando al escenario de la ‘nueva normalidad’ conforme los indicadores epidemiológicos retrocede y avanza la vacunación. En este sentido, la reapertura del ocio nocturno en horarios ‘prepandemia’ no es el único avance en la desescalada que decretará el Consejo de Gobierno este miércoles.

Además de establecer el nivel 1 del semáforo de restricciones (la región no había estado en esos parámetros desde que en mayo se aprobase el Plan de Medidas según Indicadores), el Gobierno adoptará un nuevo régimen de medidas que supondrá el fin de los aforos en importantes sectores de la economía local.

Así, Salud propondrá al Consejo de Gobierno eliminar las restricciones de aforo en congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención.

Esta misma modificación se aplicará también a lo relativo a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales. “Trabajamos con evidencias, según indicadores y los cambios se hacen cuando se puede, no cuando se quiere”, ha asegurado Sara Alba, quien ha explicado que “es una de las grandes lecciones que nos ha dejado esta crisis sanitaria” y que “así es como este Gobierno ha tomado las decisiones desde el inicio de la pandemia”.

Subir