Crisis del Coronavirus

La Rioja administra 252 vacunas durante el fin de semana

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 248.880 riojanos ya han completado la pauta (197 más que el viernes). Esto significa que el 87,6 por ciento de la población diana (el 77,8 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 256.026 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (91 más que el viernes).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 470.215 dosis, 252 más que el viernes y el 92,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así a la par que de la media del conjunto del país (92,5 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

El Servicio Riojano de Salud ha iniciado este lunes en Haro la administración de la tercera dosis de la vacuna en las residencias de la comunidad. Asimismo, tras el cierre de Riojafórum el pasado viernes, las vacunaciones se desarrollarán desde ahora en el frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, incluida la fila «rápida» sin cita para universitarios.

Además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera es muy escasa, ha quedado desactivado desde esta próxima semana.

Subir