La Rioja

La cultura, en el centro de la sociedad: La Rioja se suma al festival Fair Saturday

La Rioja será la primera Comunidad Autónoma en participar y adherirse al festival cultural Fair Saturday. Fundado en 2014, el festival es una idea para situar a la cultura en el centro y reconocer el valor de las organizaciones culturales y sociales. Una movilización cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre en numerosas ciudades de todo el mundo en torno a diferentes actividades y eventos culturales de todo tipo.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha asistido esta tarde a la IV edición de los Premios Fair Saturday celebrada en Bilbao, ha señalado que la presencia de La Rioja en el festival es “una gran oportunidad, un excelente marco para desarrollar iniciativas culturales”. Y es que, ha avanzado la líder regional, “las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esa cultura sea accesible a todo el mundo”. Fair Saturday se basa en la organización abierta y participativa de actividades culturales de todo tipo, todas ellas en apoyo a causas sociales que eligen los propios artistas.

En ese camino, con la adhesión de La Rioja al festival, la Comunidad busca potenciar la visibilidad de la región como sede oficial en el desarrollo del proyecto a nivel internacional, provocar una movilización de la sociedad riojana alrededor del arte y la cultura con el objetivo de lograr un aumento porcentual del PIB cultural o generar una reflexión social acerca del papel del arte y la cultura como sectores estratégicos a respetar y desarrollar. En definitiva, y en palabras de la presidenta Andreu, “contribuir al acercamiento de la cultura y el arte a las riojanas y riojanos”.

Subir