Los planes de 941

La sala Gonzalo de Berceo acogerá conciertos matinales los domingos

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado el nuevo ciclo de conciertos ‘Aires de Domingo’, consistente en un programa organizado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Cultura, de once actuaciones musicales previstas en la Sala Gonzalo de Berceo para las matinales de los domingos entre el 3 de octubre y el 12 de diciembre.

Pancho Varona, Red House Revival, Miguel Olano, Orfeón Logroñés, Valvanera Briz o La Orden de la Terraza son algunos de los nombres que se integran en un ciclo que persigue la apertura de un nuevo horario cultural estable en la agenda de la región.

Zabalegui ha estado acompañada en la presentación por el tenor riojano Miguel Olano, que inicia la programación con una Matiné Lírica este domingo. La directora general ha ubicado este ciclo en “una estrategia iniciada por la Dirección General de Cultura por seguir generando programaciones propias de calidad para la agenda cultural de La Rioja, que se sumen a las ya existentes como la Filmoteca Rafael Azcona, el festival Teatrea o la propia programación de Riojaforum entre otras”.

La director ha recalcado que la cultura “no se ha detenido y ahora que vamos caminando hacia la normalidad, queremos desde el Gobierno de La Rioja seguir ayudando a su difusión en un momento en el que es más esencial que nunca, con nuevas programaciones como esta y otras que presentaremos en breve”.

En este sentido, el ciclo ‘Aires de Domingo’ surge “para ocupar un horario menos habitual, en el que abrimos desde ahora una alternativa cultural de calidad, amplia y estable, en un espacio emblemático como es la sala Gonzalo de Berceo y a un precio asequible para todos”. A este respecto, el nuevo ciclo camina entre estilos como el blues, clásico, flamenco o cantautor; y se organiza a través de una serie de nombres principalmente del circuito riojano, con añadidos como es el reconocido Pancho Varona o Red House Revival.

Todos los conciertos mantendrán un horario estable, los domingos a las 12.30 horas, con precio único de 6 euros las entradas, que salen este mismo lunes a la venta en el portal www.entradas.com. Para ello, el tenor riojano Miguel Olano ha expresado su satisfacción por la creación de este nuevo espacio musical y animado al público riojano a asistir a estas actuaciones. Todos los espectáculos estarán asimismo adaptados a los protocolos sanitarios vigentes, entre ellos la medida del uso obligatorio de mascarilla.

Programación

– 3 de octubre: Miguel Olano (tenor), ‘Matiné Lírica’
– 10 de octubre: Red House Revival (blues)
– 17 de octubre: Orfeón Logroñés (coro)
– 24 de octubre: Pancho Varona (cantautor), ‘Ruta 52’
– 31 de octubre: Eva Fontalba & Herwig Coryn (violonchelo y piano), ‘Encuentro de compositores españoles y flamencos’
– 7 de noviembre: Camerata del Prado (voz y cuarteto de cuerda), ‘Entre el cielo y la tierra: sueños, penas y anhelos’
– 14 de noviembre: Banda Sinfónica de La Rioja (sinfónico), ‘Concierto pop sinfónico en España’
– 21 de noviembre: Elizabeth Aliende & Cristina Domínguez (piano y voz), ‘Cánción española’
– 28 de noviembre: La Orden de la Terraza (plectro), ‘Plectro entre Europa y América’
– 5 de diciembre: Valvanera Briz (piano), ‘Sonidos románticos’
– 12 de diciembre: Carlos Pérez (cantaor flamenco), ‘Pasión y cultura flamencas’

Subir