Universidad de La Rioja

El Gobierno de La Rioja facilitará las prácticas a 50 alumnos de la UR

El Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja (UR) colaborarán para que 50 estudiantes puedan hacer prácticas académicas externas dentro de diferentes unidades del sector público.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo regional, Celso González, y el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, han firmado este lunes un convenio de colaboración, ha informado en una nota el Gobierno de La Rioja.
Ambas instituciones comparten la necesidad de la formación técnica de los universitarios a través de la realización de periodos de prácticas como parte de su formación.

Así, a través de este convenio, se regula la estancia en prácticas académicas externas tanto curriculares como extracurriculares de los estudiantes de la Universidad La Rioja en las diversas unidades y centros dependientes de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha señalado que este tipo de convenios son muy importantes “porque sirven para reforzar el papel de las instituciones dentro de la sociedad”. González ha afirmado que la formación de estudiantes dentro de la administración riojana “supone una oportunidad de implicar a los más jóvenes en la transformación de la administración y en crear valor público”.

Por su parte, Ayala ha indicado que “este convenio va en la línea de trabajo que estamos llevando a cabo para reforzar la empleabilidad del estudiantado de la Universidad de La Rioja”, en un curso, el 2021–2022, en que se va a implantar un Diploma de Empleabilidad.

Por ello, ha agradecido al consejero de Hacienda y Administración Pública la firma de este acuerdo que va a ofrecer una oportunidad más a los universitarios de realizar prácticas profesionales, en este caso, en las diferentes unidades de la Administración Pública de La Rioja.

Subir