Crisis del Coronavirus

Los mayores riojanos ya reciben la tercera dosis de la vacuna

Vuelta a empezar en las residencias, aunque el panorama en poco se parece al de finales del pasado año. Las agujas han vuelto a desfilar en el Hogar Madre de Dios de Haro, donde en diciembre comenzó la vacunación contra el COVID en La Rioja y donde este lunes también se ha iniciado la administración de la tercera dosis de la vacuna a las personas residentes en centros de personas mayores.

La capital riojalteña ha sido el punto de partida de este “nuevo hito”, como lo definía días atrás la presidenta del Gobierno, por dos motivos: Haro fue el primer punto de la comunidad castigado por la pandemia y el Hogar Madre de Dios se mantuvo libre de virus desde el inicio de la pandemia hasta el comienzo de la estrategia de vacunación.

Nuevo ‘vacunódromo’ en Logroño

Tras el cierre el pasado viernes  del principal punto fijo instalado en Riojaforum en Logroño, las vacunaciones se desarrollarán desde este lunes en el frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, incluida la fila «rápida» sin cita para universitarios.

Además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera es muy escasa, quedará desactivado desde la próxima semana.

Subir