Crisis del Coronavirus

Pablo Hermoso: «En la actual situación se puede abrir el ocio nocturno»

El alcalde de Logroño aboga por la apertura del ocio nocturno en La Rioja

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recalcado este lunes que está «al cien por cien» con los jóvenes de la ciudad y ha considerado que «determinados discursos no ayudan a ver todo lo que la juventud ha hecho en dos años de pandemia».

El alcalde de Logroño, durante la presentación de un convenio comercial, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los botellones en San Mateo.

En primer lugar ha aludido al cierre de los locales de ocio nocturno, que espera termine el próximo 1 de octubre «porque con los índices de vacunación y de contagios que tenemos puede hacerse» y «con las medidas necesarias, el ocio nocturno tiene que volver a la normalidad, es un sector que tiene que trabajar después de un año y medio sin poder hacerlo».

FOTO: Raquel Manzanares.

«Pero hay un tema más de fondo en torno al botellón», ha proseguido, y ha pedido «un análisis profundo sobre el tipo de ocio que hay, las edades a las que se sale o por qué está pasando esto» que, en su opinión «tiene que ver con dos años muy complicados para los jóvenes, que se han sacrificado a pesar de tener poco riesgo» (de casos graves de COVID).

Por ello «estoy con los jóvenes al cien por cien y determinados discursos no ayudan a que se vean todo lo que la juventud ha hecho y los sacrificios que han tenido en este tiempo», ha dicho. Ha puesto como ejemplo el que «el sistema educativo español ha funcionado por completo y lo que ha permitido sostener esa actividad, algo que no ha pasado en otros países, ha sido el comportamiento de los chavales, cumpliendo al máximo las normas» y por eso «se merecen disfrutar de la vida, con educación y respeto y estoy con ellos al cien por cien», ha repetido por último Hermoso de Mendoza.

Subir