Universidad de La Rioja

De vuelta a la universidad: comienzan las clases presenciales en la UR

La primera toma de contacto fue el pasado 14 de septiembre cuando la Universidad de La Rioja puso en marcha sesiones de bienvenida en las Facultades y Escuelas para los nuevos estudiantes, pero será a partir de este lunes cuando darán comienzo oficialmente las clases.

Primer curso también para Juan Carlos Ayala como rector de la UR. Un ciclo que afronta con mucha ilusión, sobre todo, porque “vamos a hacerlo con una presencialidad total”, ha explicado en declaraciones a Radio Rioja (Cadena SER). Una opción que variará si la situación sanitaria empeora. “Ahí optaríamos por la docencia mixta, pero en casos excepcionales”.

Ayala reconoce que “hemos hecho un esfuerzo muy importante para adaptar todos nuestros espacios a esta presencialidad, pero es algo que van a agradecer tanto alumnos como docentes”. Los primeros porque “van a recuperar esa vida universitaria que la pandemia les ha robado”, y los profesores porque “también tienen ganas de tener de nuevo contacto con los estudiantes”.

Con este arranque de curso también se poner en marcha las nuevas titulaciones o másteres, que se amoldan, según el rector, a las demandas de la sociedad. “Ahora mismo las peticiones que nos llegan por parte de la empresa y otros ámbitos sociales son las relacionadas fundamentalmente con las nuevas tecnologías, pero también con la salud”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la titulación más demandada es el grado de Enfermería que, a lo largo de este curso 2021/2022 quedará finalmente integrado en la Universidad de La Rioja. “Lo que es la docencia y el alumnado está ya completamente integrado, únicamente faltan algunos flecos administrativos que ni siquiera van a notar los estudiantes”.

Subir