Crisis del Coronavirus

Sube la incidencia en los mayores de 70 y La Rioja notifica 16 contagios más

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 16 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 39.414 desde el inicio de la pandemia.

Durante esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas 72 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 822 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos vuelve a sumar activos esta jornada. La región cuenta este viernes con 144 casos por coronavirus (13 más que ayer).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 58 casos por cada cien mil habitantes (tres puntos menos que ayer), tras sumar 187 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 69,37 casos por cada cien mil habitantes.

86,25 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para este grupo de edad se sitúa en los 113 casos. Cabe destacar el aumento en once puntos de la incidencia en los riojanos de entre 70-79 años, que se coloca en los 64 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las doce personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que las registradas el jueves. De ellas, cinco se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el jueves), cinco en la UCI (las mismas que el jueves) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra, una más que el jueves.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 37,21 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,63 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Subir