La Rioja

La Rioja ofrece a La Palma “toda la colaboración que necesite”

FOTO: Ministerio del Interior

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles transmitir desde La Rioja un mensaje de solidaridad a todos los vecinos de La Palma, afectados por la erupción del volcán. El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha detallado que la presidenta Concha Andreu mantuvo el pasado domingo una conversación con su homólogo canario, Ángel Víctor Torres, ofreciéndole cualquier tipo de colaboración que pudieran necesitar.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha condenado las manifestaciones neo-nazis que se produjeron el fin de semana pasado en Madrid, en las que “se escucharon intolerables proclamas homófobas y racistas”.

“Desde el Gobierno declaramos a La Rioja en julio pasado zona de libertad LGTBI y continuamos comprometidos con la concienciación y educación en igualdad y diversidad animando a que toda la sociedad rechace este tipo de discurso”, ha subrayado. Por ello, Dorado ha considerado “importante” rechazar este tipo de actos.

También ha aludido a la petición del PP de La Rioja de exigir al Gobierno de Andreu que recurra en los tribunales y pida medidas cautelares en defensa de la ganadería riojana ante la publicación de la Orden que modifica el Listado de Especies Salvajes en Régimen de Protección Especial (Lespre), que incluye al lobo.

El portavoz y también consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha insistido en que el Ejecutivo, como hizo en su día, respalda el informe científico del Ministerio de Transición Ecológica que aconsejó la protección del lobo ibérico.

Subir