La Rioja

Concha Andreu: «No se puede culpar a los jóvenes por salir y relacionarse»

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este martes que «no se puede culpar a los jóvenes por salir y relacionarse» y participar en botellones multitudinarios como los que han sucedido en los últimos días en las fiestas de Logroño.

Andreu ha hecho estas manifestaciones antes de participar en el acto central de las fiestas de San Mateo y La Vendimia de la capital riojana, en donde a preguntas de los periodistas sobre estos botellones ha subrayado que «los jóvenes tienen que disfrutar».

«Han pasado (los jóvenes) momentos dificilísimos, como todos, en casa metidos y por eso les animo a que disfruten, al aire libre», aunque «con precaución y si no pueden mantener las distancia, con mascarilla», pero «en cualquier caso, quiero que disfruten, no se les puede culpar por salir y relacionarse».

Además «prefiero que estén al aire libre que encerrados y agobiados en algún sitio», ha recalcado la presidenta, que ha asegurado que «hay botellones en más ciudades». «Lo que sí nos tiene que preocupar es el consumo excesivo de alcohol por los jóvenes, que es un problema de salud pública, y da igual que sea al aire libre que en una discoteca», ha concluido.

Subir