La Rioja

Viajar en el Metropolitano será gratis durante este miércoles en La Rioja

El billete de autobús metropolitano será gratuito este miércoles con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el pasado jueves y hasta ese día.

Con esta acción, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica quiere mostrar su compromiso con la movilidad sostenible y fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado, y como un servicio de calidad, seguro, accesible y bajo en emisiones que favorece los desplazamientos de los ciudadanos.

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha destacado: “Promover iniciativas para impulsar la movilidad baja en emisiones responde a uno de los objetivos estratégicos del Gobierno de La Rioja de conseguir una Comunidad que permita conciliar las necesidades en materia de movilidad, el desarrollo urbano, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”.

De esta manera, el Ejecutivo regional se suma, el 22 de septiembre, a la conmemoración de ‘¡El día sin coches!’, una iniciativa europea con la que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Asimismo, el objetivo de esta actuación es extender al servicio metropolitano la ya tradicional gratuidad del autobús urbano en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño en la Semana Europea de la Movilidad.

El servicio de transporte metropolitano consta de seis líneas que comunican de manera directa los municipios del entorno metropolitano con Logroño, con paradas en El Arco, Beneficencia, Banco de España, Universidad y Hospital San Pedro, y facilitan el acceso a la capital. La información sobre las rutas y horarios está disponible en la web del Gobierno regional.

Subir