San Mateo

Un detenido por arrojar botellas a la policía en el macrobotellón de Logroño

Ya hay parte oficial del macrobotellón celebrado en la madrugada de este domingo en el Parque del Ebro. La Policía Local de Logroño registró la pasada noche cerca de 4.500 personas en las reuniones masivas y detuvo a una persona por arrojar botellas a los agentes que llevaban a cabo del desalojo del parque. Por este mismo motivo, otras dos personas ya han sido identificadas.

Durante la madrugada de este domingo de nuevo ha sido necesario que la Policía Local de Logroño llevara a cabo el desalojo del Parque del Ebro ante la afluencia de personas. Así durante el operativo, en el que han tenido que participar hasta 50 policías locales entre uniformados y unidades de paisano debido al gran número de asistentes, unas 2.000 personas han abandonado el lugar, y se han registrado algunos incidentes menores.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

En el primer día de fiestas, si bien la afluencia de jóvenes sobre todo en la zona del Casco Antiguo fue masiva, no ha llegado a las cifras de asistentes alcanzadas durante otros sábados de San Mateo.

Tras el cierre del ocio a las 2:00 horas gran número de jóvenes se trasladaron hasta el Parque del Ebro donde llegaron a concentrarse unas 4.500 personas. Durante los desalojos en el Parque se han decomisado, además, cinco altavoces de gran tamaño que causaban molestias a los vecinos.

También en la madrugada de hoy un joven ha sido identificado por realizar pintadas en la calle Barriocepo en la fachada del edificio del COAR, y en el mobiliario urbano.

Subir