CARTA AL DIRECTOR

‘Vuelven las tertulias taurinas’

FOTO: Eduardo del Campo.

La nunca poco maldecida COVID nos ha privado de muchas cosas; las más lamentables, las pérdidas de vidas humanas y arruinando negocios. Pero hay que seguir adelante. A lo largo de la historia, otras pandemias han sido igualmente trágicas. Y así, actualmente, poco a poco, hemos ido conviviendo y protegiéndonos de esta pandemia.

Uno de los colectivos afectados ha sido el que tiene que ver con la tauromaquia. Y también parece salir adelante. Festejos programados con reducción de aforos, espectadores mentalizados, prologados por los impresionantes minutos de silencio en memoria de los fallecidos y en la gran mayoría de los cosos sonando el himno nacional.

Así, ante la feria de San Mateo, la empresa BMF ha programado, tras un paréntesis que se nos hecho muy largo, cuatro festejos a celebrar en Logroño, con todas las medidas de seguridad de acuerdo con las instrucciones recibidas de la autoridad sanitaria.

Y como complemento al desarrollo de las corridas de toros llegan los encuentros entre apasionados y pedagógicos que se celebraran en diferentes sedes y donde los aficionados comparten opiniones acerca de las actuaciones de toreros y comportamiento de los toros. Sabido es que al matador se le valora en función de cómo ha sido el antagonista. Toro fácil por colaborador o difícil por complicado, siempre en función de la casta. A los primeros se las acompaña, a los segundos se les domina, o se les puede.

Por la implicación de este diario, NueveCuatroUno, y el apoyo de la cadena Eurostars en su Hotel Ruavieja de Logroño, podremos reunirnos, a la una de la tarde, bajo la dirección de un joven aficionado, licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja, y al que seguimos con interés sus crónicas.

De él ha dicho Diego Urdiales que “no solo escribe muy bien, sino que ve muy bien los toros”. Nada más que añadir. Bueno, que formó parte del equipo de Alamares en Radio Rioja, lamentablemente, hoy fuera de la parrilla de programación.

Para quien esto firma es una satisfacción poder compartir su amistad y afición. Uno, que durante muchos años -cerca de cuarenta- ha tomado parte en tertulias por diferentes ciudades en feria, sabe bien el reto al que se enfrenta Javier Cámara y lo que para mí supone un orgullo ser su amigo, sabedor de que sus intervenciones serán un ejemplo de didactismo taurino. Bueno es que en esas tribunas aparezca savia nueva. Terminábamos aquel, ya histórico, programa de radio, con un “larga vida a la fiesta de los toros”. Larga vida…querido alumno aventajado.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir