Los planes de 941

El toro de San Miguel de Rincón de Soto se queda en la plaza

Rincón de Soto celebrará la fiesta de San Miguel, pero tendrá que ser con algunos cambios. Así desde el consistorio del municipio se han organizado cuatro días marcados por los actos en la plaza y al aire libre.

Las actividades comenzarán el próximo sábado (25 de septiembre) con una jornada de puertas abiertas al Centro Cultural Antonio García, que estará abierto por la mañana para que todo rinconero que lo desee pueda acudir a verlo. Además para los más pequeños hay prevista una exhibición de patinaje en el patio del colegio. Por la tarde la plaza se vestirá de fiesta para albergar una exhibición de bravura y la charanga La Pachega recorrerá las calles del municipio con su música. Para finalizar el día, el grupo Destrangis, que estaba previsto para este verano pero hubo que aplazarlo por el aumento de casos en el municipio interpretará las mejores canciones de Estopa.

Para el domingo hay prevista una foto de grupo con los niños nacidos entre las fiestas de 2019 y 2020 que no pudieron hacerla el año pasado y un espectáculo de Sanferminions. Además la quinta del 70 impondrá el pañuelo a San Miguel, que verá cómo el martes se lo impone la quinta del 71, para que ninguna se quede sin el tradicional acto. Por la tarde la plaza albergará un concurso de recortadores.

El día grande, el 29 de septiembre la actividad que habitualmente se realiza en la calle: la celebración del Toro de San Miguel, pasará a la plaza para evitar que se convierta, como era antes de la pandemia, en un acto multitudinario. Así a  partir de las 17 horas habrá suelta de vaquillas y después se le colocará el manto al toro de San Miguel a la espera de que ya sí el año que viene la festividad se pueda celebrar como están acostumbrados los rinconeros.

Subir