San Mateo

Los mejores recortardores del mundo se citan en Logroño por San Mateo

La feria de San Mateo volverá a apostar este sábado (18 de septiembre – 18 horas) por la tauromaquia a cuerpo limpio de la mano de Toropasión, empresa riojana líder del sector que junto a la familia Chopera ha diseñado este festejo que se configura como uno de los concursos de recortadores más importantes del año.

Este festejo acogerá a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto del mundo, que se darán cita en La Ribera en un festejo emocionante con un espectacular lote de toros procedente de Finca Toropasión y perteneciente a la prestigiosa ganadería de Fermín Bohórquez. Además del concurso está prevista la actuación del que está considerado por muchos como el mejor quebrador del mundo, el francés Baptiste Bordes que reaparecerá en España tras una fuerte cogida sufrida en la feria de Castellón en el mes de junio.

En esta competición tomarán partida los mejores recortadores del escalafón, entre los que se encuentran grandes figuras como David Ramírez ‘Peque’, proclamado vencedor en el certamen recortadores de élite de Las Ventas 2018 o Jonatan Estébanez ‘Peta’, tres veces campeón de España. Pero no lo tendrán fácil estos experimentados recortadores que tendrán que enfrentarse al valor seco del vallisoletano Eusebio Sacristán ‘Use’, tres veces vencedor del Campeonato de España durante los años 2016, 2017 y 2018 y que también conoce la victoria en La Ribera, el arevalense José Manuel Medina ‘Zorrillo’ -campeón de la Liga del Corte Puro 2019 y vencedor en Logroño en 2019-, el navarro Aaron Grande -mejor quebrador de España en 2021-, Javi Manso ‘Balotelli’ -reciente campeón del especial de la Liga del Corte Puro en Valladolid-, Jorge Gómez, Paquito Murillo, Roberto Alegre, Raúl ‘Moreta’, Bruno Monferrer o el conocido por la afición riojana, el alavés Mikel Vallejo.

El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante, y uno de los jóvenes que está en el punto de mira de todos es el burgalés Rolando Castro ‘Rolan’, vencedor en Burgos y una de las promesas más privilegiadas del circuito.

Cinco toros de Bohórquez de más de 600 kilos

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de este espectáculo en el que se lidiará una muy seria corrida de toros del prestigioso hierro de Fermín Bohórquez, cuyas reses pastan en la finca de la empresa riojana Toropasión. El lote tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

Baptiste Bordes, el mejor quebrador del mundo

Como colofón al festejo está prevista la actuación en solitario del que está considerado por muchos como el mejor quebrador de toros del mundo. El francés Baptiste Bordes cautivará a los aficionados logroñeses con sus arriesgados y estilizados quiebros importados de las landas. Baptiste vuelve a los ruedos españoles tras la cogida que sufrió en la feria de Castellón y que le ha mantenido alejado de la actividad taurina durante dos meses.

Listado de especialistas:

  • Jonatan Estébanez “Peta” – 3 veces Campeón de España
  • Aaron Grande – Quebrador revelación 2021
  • Paquito Murillo – Mejor saltador 2021
  • Eusebio Sacristán ‘Use’ – 3 veces Campeón de España
  • Rolando Castro ‘Rolan’ – Campeón de Burgos 2021
  • David Ramírez ‘Peque’ – Campeón del Trofeo Don Quijote 2021
  • Jorge Gómez – Finalista de Valladolid 2021
  • Javi Manso ‘Balotelli’ – Campeón de Valladolid 2021
  • Mikel Vallejo de Vitoria
  • José Manuel Medina ‘Zorrillo’ – Campeón de Logroño 2019
  • Raúl Flores ‘Moreta’ de El Puig (Valencia)
  • Roberto Alegre de Puzol (Valencia)
  • Bruno Monferrer de Formiche Alto (Teruel) – Campeón de Teruel 2021
  • Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)
Subir