Crisis del Coronavirus

Las escuelas infantiles públicas, “sin personal suficiente para cumplir las medidas”

El sindicato STAR ha denunciado este viernes que las escuelas infantiles dependientes del Gobierno de La Rioja no cuentan con el personal “suficiente” para poder cumplir las medidas y planes de contingencia derivados de la actual situación sanitaria.

La organización se refiere a los seis centros que prestan su servicio en Rincón de Soto, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Logroño y Haro, pertenecen a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. STAR detalla que “están abiertos desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde, siendo inviable con el personal actual poder cumplir los planes de contingencia”.

Los centros trasladaron las necesidades de personal para dar cumplimiento a los dichos planes, aprobados por la Consejería, “pero Educación ha considerado que no era necesario tanto personal, contratando los que ellos han estimado necesarios, sin atender las peticiones de los mismos, llegando a la situación de tener que cerrar un centro a las 13:30 horas por falta de personal”.

STAR destaca que “estos centros atienden a niñas y niños de 0-3 años, que no llevan mascarillas ni entienden las normas sociales de mantener distancias” y considera “insostenible la situación con el personal actual, máxime cuando la Consejería, conocedora de la problemática, sigue matriculando niñas y niños sin adaptar la plantilla con el personal necesario”.

El sindicato insta a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud a que atienda las peticiones de personal solicitadas por los centros para poder cumplir con los planes de contingencia y mantener los centros abiertos en el horario establecido con todas las garantías sanitarias tanto de los usuarios como de los trabajadores, y se realice un estudio real de las plantillas y se dote del personal necesario.

Subir