La Rioja

Los funcionarios del Gobierno de La Rioja regresarán al trabajo presencial el 1 de octubre

La mesa general de negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) ha aprobado este viernes la incorporación presencial de todos los trabajadores de la administración riojana a sus puestos de forma presencial desde el 1 de octubre. Se ha aprobado con el voto a favor de UGT, CCOO y FSES y en contra de CSIF y STAR.

Esta decisión se toma por las actuales circunstancias más favorables en la evolución de la pandemia, como la incidencia por cada 100.000 habitantes a catorce días que se encuentra por debajo de los 100 casos y con un 85 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna, porcentaje que es superior entre los empleados públicos, asegura el Gobierno.

La resolución aprobada en la Mesa General conserva sobre la regulación anterior las medidas especiales de protección para los empleados públicos pertenecientes a sectores vulnerables y medidas de confinamiento por el eventual cierre de centros educativos o de personas mayores.

Igualmente recoge que en todos los centros y lugares de trabajo se garantizara en todo momento las medidas preventivas de obligado cumplimiento y recomendaciones frente al COVID-19 que las autoridades sanitarias puedan disponer.

Subir