San Mateo

La Policía Nacional blinda Logroño en San Mateo con 250 agentes

La Policía Nacional blinda Logroño en San Mateo con 250 agentes

La Policía Nacional ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para garantizar una celebración segura de las fiestas de San Mateo. Un dispositivo establecido entre los días 18 y 24 de septiembre que contará más de 250 agentes. “Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de todos las personas que acudan a celebrar las fiestas mateas”.

Realizarán servicios, fundamentalmente, en los festejos taurinos, vaquillas, conciertos, casco urbano, recinto ferial, espectáculos musicales, casas regionales, Teatro Bretón, ferias e inmediaciones del Parque del Ebro.

Además, al igual que en todas las fiestas de San Mateo, todas las unidades colaborarán con la Policía Local de Logroño. En este caso, en coordinación en las zonas conflictivas o de mayor afluencia de público.

Este plan de actuación contempla la participación de diferentes unidades policiales para la prevención, control y respuesta ante altercados, criminalidad o amenazas terroristas; así como labores asistenciales o de prevención frente al COVID-19, mediante el control de posibles aglomeraciones.

Gran parte de los efectivos son agentes especializados en seguridad ciudadana. El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta Jefatura Superior se reforzarán con la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Navarra. También se desplegará el Servicio de Medios Aéreos para control aéreo y emisión de imágenes en tiempo real a los centros de control y supervisión establecidos.

Estando actualmente en un Nivel de Alerta Antiterrorista 4, se llevarán a cabo controles selectivos de viajeros, documentación en estaciones de tren, autobuses y vía pública. ¿El objetivo? Prevención de los delitos, atención al viajero y control de la utilización de los medios de transporte.

Subir