El Rioja

El PP critica que el Gobierno riojano no recurra ante ‘Viñedos de Álava’

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, “pasará a la historia por consentir el mayor ataque a la unidad de la DOCa Rioja, al patrimonio de los viticultores y de las bodegas”.

En una nota, Garrido ha criticado que el Gobierno de Andreu reconoce que el Ejecutivo central no informará negativamente sobre la propuesta de Denominación de Origen Protegida Viñedos de Álava cuando transmita la solicitud de su creación ante la Comisión Europea. “El PSOE y el PSOE de La Rioja, la presidenta Andreu, han dejado solos a los riojanos en la defensa de sus intereses·, ha lamentado.

Según sus datos, desde el Gobierno de La Rioja no se ha interpuesto ni escrito de oposición, ni recurso administrativo, ni recurso contencioso-administrativo a Viñedos de Álava. Garrido ha indicado que la propia presidenta sostuvo el pasado viernes que el Gobierno de La Rioja no podía plantear ningún recurso administrativo o contencioso administrativo contra las resoluciones dictadas en la tramitación de Viñedos de Álava.

El Grupo Popular ha registrado una pregunta escrita para saber si hay un informe jurídico que avale esa tesis y copia de este, “ya que podría darse el caso de que la presidenta hubiese mentido a los riojanos”. Entre las iniciativas que el Grupo Popular defenderá en el próximo pleno de la Cámara regional, este viernes, ha detallado que figura una pregunta oral al Gobierno sobre ‘Viñedos de Álava’ tras la “performance” perpetrada por la presidenta en la reciente reunión del Consejo Regulador.

Subir