La Rioja

Un grupo de jóvenes evita una agresión sexual a una menor en el Parque del Carmen

La Policía Nacional ha detenido a un joven (22 años) como presunto autor de un delito contra la libertad sexual hacia una menor (15 años) en Logroño. Esta regresaba a su casa cuando se topó con el posterior arrestado en las inmediaciones del Parque del Carmen el pasado sábado a las 2 de la madrugada.

La joven caminaba sola por la calle Villamediana a la altura del Parque del Carmen. Fue entonces cuando el agresor aprovechó esta circunstancia para seguirla unos metros más, llegando a darle alcance. La agarró por detrás fuertemente por el cuello con sus dos brazos, poniéndole el codo a la altura de la garganta. En ese instante, comenzó a frotar su zona genital con las nalgas de la víctima y ante estos hechos la perjudicada comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Estos gritos los escucharon un grupo de jóvenes, quienes se acercaron rápidamente al lugar. El agresor soltó entonces a su víctima y se dio a la fuga en dirección hacia el parque. Pese a su intento de huida, los citados jóvenes consiguieron alcanzarle y retenerlo hasta la llegada de los agentes. Además, acudieron a calmar a la víctima, ya que se encontraba inmersa en un ataque de ansiedad, y realizaron la pertinente llamada a los servicios de emergencia.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) llegó al lugar de los hechos, procediendo a la detención del varón por un delito contra la libertad sexual. El presunto agresor ha resultado ser un ciudadano de 22 años de edad, de origen español, con domicilio en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), al que no le constan antecedentes policiales.

Subir