Deportes

La SD Logroñés golea al Tudelano y consigue su primer triunfo

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha cosechado su primera victoria del curso frente al Tudelano (3-0) y se coloca con cinco puntos. Un testarazo de Jon Ander al borde del descanso ha doblegado a un bravo equipo navarro. Tres puntos de mérito ante un rival que no ha venido a la capital riojana a especular. Con presión alta y defensa muy adelantada, los de Javier Olaizola han planteado muchos problemas a los locales. En los minutos finales, Calderón ha puesto el segundo y Jon Ander, el 3-0.

Sin tiempo para tanteos, Iván Elena ya ha forzado la primera parada de Jero. No ha tardado en llegar la réplica, en un remate de El Haddadi envenenado tras rebotar en un defensor. Gran parada de Pellegrino, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Con el paso de los minutos, la Sociedad ha buscado las bandas. Por el perfil zurdo, Paredes surtía centros, uno de ellos rematado por El Haddadi y despejado a córner por un defensa visitante. El tanto estaba cerca para ambos. Y a la media hora, Samanes ha disparado al palo. La más clara para el Tudelano.

Los blanquillos seguían presionando y gastando demasiadas energías, lo iban a pagar incluso en exceso. Mientras tanto, los logroñeses han lanzado una oleada ofensiva con excelentes resultados. Primero, un contragolpe soberbio que Mario Soberón ha desaprovechado ante un Pellegrino muy acertado. Y en ese saque de esquina, remate en propia portería de un futbolista visitante para adelantar a los blanquirrojos. Tanto psicológico para afrontar el descanso con el ánimo por las nubes.

Tras el paso por vestuarios, el bloque entrenado por Raúl Llona quería controlar el duelo. El Tudelano intentaba llegar, mientras la SD Logroñés comenzaba el carrusel de cambios, con Javito y Sandoval como refrescos. Mientras tanto, Caneda ha salvado en área pequeña un pase de la muerte. Corte providencial, porque Yasin se disponía a empujar a las mallas. 43 años y sigue siendo fundamental en el eje defensivo. Acciones como esta solo demuestran el por qué. En el otro lado, los navarros seguían apretando; cerca del empate pero sin lograrlo.

Recta final y tocaba sufrir. Los blanquillos han reclamado penalti, tras un derribo de Aranzabe dentro del área. Jugada muy dudosa y a seguir. Calderón y Diego Esteban, más cambios para sustituir a unos trabajadores El Haddadi y Emilio Lozano, respectivamente. La baza era el contragolpe y a Llona le ha salido a la perfección. Cabalgada de Jon Ander y pase final hacia Calderón que ha empujado a puerta vacía. Y por si fuera poco, Jon Ander ha redondeado una mañana excelente en Las Gaunas con el tercero. Demasiado castigo para un bravo Tudelano.

Buenas sensaciones de la SD Logroñés, que solo ha recibido un tanto esta temporada y se mantiene invicta. El equipo ya es octavo en la tabla y se medirá el próximo sábado al Rayo Majadahonda en El Cerro del Espino (21:00).

Subir