La Rioja

La Policía Local de Arnedo rescata a una cachorra “brutalmente agredida”

Foto: Red de Ayuda Animal

Las llamadas de los vecinos de Arnedo alertaron en la noche de este jueves de lo que poco después comprobaron los agentes de la Policía Local del municipio que era una agresión contra un perro. Los hechos sucedieron en un corral de la calle Alta, en el casco antiguo, desde donde se escuchaba ladrar y llorar al animal.

Cuando los agentes se personaron en el lugar identificaron al individuo que le estaba propinando puñetazos a una cachorra de apenas dos meses, por lo que será imputado por un delito de maltrato animal.

Los agentes se pusieron en contacto con la Red de Ayuda Animal de Calahorra que colabora con el Ayuntamiento de Arnedo para poner en su conocimiento el suceso. “Gracias a la pronta acutación de la Policía Local se ha podido rescatar a la pequeña”, incide Esther Enciso, responsable de la organización, quien se ha hecho cargo de su cuidado tras llevarla a la Clínica Veterinaria de Arnedo.

“Allí le realizaron un contraste en los ojos para ver si tenía alguna úlcera debido a los hematomas internos y la inflamación que mostraba”, explica. La cachorra presentaba además un cuadro de policontusiones, con infección en las patas (“de hecho no tenía ni una sola uña en ninguna de las patas”), y contusiones infecciosas en la mandíbula. “Cuando la vimos no se mantenía ni de pie”, recuerda Esther, que lamenta la “maldad humana” y la “brutal agresión”.

“Desconocemos si esta persona era su dueño o no, pero el animal no tenía microchip. Obviamente se presentará denuncia contra este individuo, tanto por nuestra parte como por la Policía Local de Arnedo, que ha hecho un buen trabajo”, indica la responsable de Red Ayuda Animal.

“Ha pasado un montón de horas dormida desde que llegó ayer agotada”, comenta Esther  mientras sostiene a la perrita. Asegura que “muchísima gente se ha interesado ya por ella para adoptarla, así que lo más seguro es que en los próximos días encuentre un nuevo hogar”. Por el momento, permanecerá en la asociación mientras se recupera de las lesiones.

Subir