Deportes

Salud traslada a los clubes de Primera RFEF el nuevo protocolo ‘anti-COVID’

El Gobierno de La Rioja ha mantenido este jueves una reunión con los representantes de los tres clubes de fútbol que compiten actualmente en la Primera RFEF para explicarles los planes de las autoridades sanitarias autonómicas para los aforos de esta temporada 2021-22 y otras medidas sanitarias a raíz de la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa; el director general de Deporte, Eloy Madorrán; y el subdirector de Salud Pública, Rubén Vinagre; han tratado las nuevas medidas y recomendaciones aplicadas a eventos deportivos, entre otros asuntos, con el vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros; el presidente de la SD Logroñés, Eduardo Guerra; y el presidente del CD Calahorra, Tomás Lorente.

Esta misma semana, el Gobierno de La Rioja ha remitido a todos los clubes, asociaciones y entidades deportivas un documento con los protocolos específicos que deben aplicarse en su ámbito en el escenario actual. Así, se ha establecido que, de manera general, durante este mes de septiembre, el aforo máximo permitido para los eventos deportivos multitudinarios que se celebren en la comunidad sea del 60 % en recintos abiertos y del 40 % en recintos cerrados.

Respecto al público, deberá permanecer sentado, siendo obligatorio el uso de la mascarilla homologada. No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo (tanto en espacios interiores como exteriores). Tampoco estará permitido que acudan al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

En dicho documento se detallan, así mismo -entre otras cuestiones-, las medidas organizativas de seguridad que deben regir en todos los eventos deportivos y, en cuanto a los entrenamientos de cualquier tipo y categoría, que se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.

Subir