Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja estrecha lazos con la ANECA

La directora de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), Mercedes Siles Molina, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, ha acordado en la reunión mantenida este miércoles estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar el amplio catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes.

Tanto la directora de ANECA como el gerente de la Agencia, Lázaro Rodríguez Ariza, han mantenido un encuentro con el equipo rectoral de la Universidad de La Rioja.

Reforzar la relación mediante el mantenimiento de contactos periódicos y la ayuda mutua, ha sido uno de los objetivos del encuentro mantenido. Ambas instituciones contribuyen a la mejora de la comunidad universitaria buscando sinergias, intercambiando puntos de vista y líneas de trabajo.

Posteriormente la directora de ANECA ha intervenido en una sesión en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, a la que estaba invitado todo el profesorado y personal de administración y servicios del campus, que también ha podido plantear sus preguntas a través del Campus Virtual de la UR (para aquellos casos en que no ha sido posible una asistencia presencial).
ANECA ha programado distintos encuentros con universidades españolas a lo largo de los próximos meses, dentro de su estrategia de acompañamiento a todas las instituciones del sistema universitario.

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha destacado que “en esta reunión, se han podido recoger las dudas e inquietudes que estos colectivos de la comunidad universitaria tienen respecto a aspectos tan importantes como son la renovación de las titulaciones de la Universidad de La Rioja y el programa Docentia del profesorado, asuntos que gestiona esta agencia”.

Mercedes Siles Molina, directora de la ANECA, ha indicado que “este encuentro con la Universidad de La Rioja es muy importante porque permite estrechar lazos, intercambiar puntos de vista y profundizar en la labor de acompañamiento que ANECA tiene asignada en el sistema universitario de educación superior”.

Mercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde febrero de 2020.

Subir