La Rioja

Menores y reincidentes: tres detenidos por okupar una casa en Varea

Tres detenidos por okupar una casa en Varea para sus fiestas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores (entre 14 y 16 años) y ha identificado a otros tres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron entre los días 1 y 5 de agosto en Varea. Una vecina alertó a los propietarios del domicilio (se encontraban de vacaciones) de que se escuchaban ruidos continuos en su edificio por una fiesta.

El propietario llamó entonces a un familiar para que acudiese a la casa. Este se encontró a un grupo de ochos chavales en el salón y, al ser sorprendidos, dos de ellos huyeron del lugar por el balcón. Asimismo, comprobó que el grupo de menores había hecho uso y disfrute de la vivienda. Todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias por un uso descuidado, con restos de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias. Además, habían roto una lámpara y el sofá del salón, la manilla de la puerta del balcón y la manilla de acceso al portal de la finca.

El familiar llamó a la Policía Local de Logroño y los agentes entrevistaron al resto de menores que se encontraban todavía en la vivienda. Estos manifiestaron encontrarse en el domicilio porque “un amigo les había invitado”. Los dueños del inmueble explicaron por teléfono a la policía que se trataba de su residencia habitual. “Se encontraban de vacaciones durante todo el mes de agosto y en ningún momento ni el matrimonio ni sus hijas habían autorizado el acceso a la vivienda”.

Además, confirmaron que “desconocían quiénes eran esas personas y por qué esos jóvenes se encontraban en el lugar”. ¿La explicación? Una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacía días, pero se le había olvidado pedírselas al irse de vacaciones. “En ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda”, reiteró.

Allanamiento de vivienda en Duquesa de la Victoria (julio de 2021)

La Unidad de la Familia y Mujer comprobó que dos de los autores del delito de allanamiento relatado son los mismos que en su día cometieron el delito de allanamiento en la calle Duquesa de la Victoria, así como que una de las detenidas resultó ser la hija de los perjudicados en el anterior allanamiento denunciado y resuelto en julio de este mismo año.

Los detenidos

Los detenidos son cuatros jóvenes (tres varones y una mujer), menores de edad (entre 14 y 16 años). Todos ellos con domicilio en Logroño, de nacionalidades española y argelina. Posteriormente, tres jóvenes más, un mayor de edad y dos menores han sido identificados por estar en la vivienda, allanándola, durante cuatro días.

A cuatro de ellos no les constan antecedentes policiales mientras que a otros dos de los menores les constan antecedentes policiales por allanamiento de morada. Otro de los autores tiene en su historial un delito de desordenes públicos y otro un delito de robo con violencia y daños.

Subir