La Rioja

La misma cuadrilla, las mismas peleas: esta vez, en Autol

Las fiestas de Autol no se han librado de la visita de la misma cuadrilla que ha montado lío en prácticamente todas las fiestas y no fiestas de La Rioja Baja y la ribera navarra. Lo han hecho en San Adrián, Rincón de Soto (un herido), Quel, Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Incluso provocaron otras dos peleas en Calahorra a lo largo de la última semana de agosto.

Esta vez le ha tocado a Autol. Su alcaldesa, Catalina Bastida, ha sido clara respecto a la situación que se ha venido repitiendo fiesta tras fiestas. “Esto es lo que no queremos en nuestros pueblos y nuestras fiestas. Todos estos violentos que vienen a increpar a violentar y a crear conflictos en nuestras fiestas no sois bien recibidos”, ha señalado en sus redes sociales.

“Os podéis quedar en vuestros lugares de residencia. Esto no es racismo, es hartazgo y hastío de este tipo de comportamientos que ni los entendemos ni queremos entenderlo. Fuera de nuestros pueblos y de nuestras fiestas. Queremos vivirlas en paz y disfrutar como siempre lo hemos hecho. Esto no favorece a nadie y lo que es mucho peor entorpece las relaciones entre distintas formas de vivir y de sentir”, ha añadido.

“El que no venga a disfrutar puede evitarse el viaje”

Abiertamente enfadada con la situación, la alcaldesa ha sido tajante: “Vivan las fiestas de San Adrián y Santa Natalia. El que no venga a disfrutar de lo nuestro se puede evitar el viaje de venir a Autol. Nunca habíamos tenido que soportar estas situaciones tan violentas… los jóvenes se divierten, pero no crean este clima tan violento, por favor”.

A los autoleños les ha aconsejado que no “entren al trapo de esta gente”, destacando que prefiere a esta cuadrilla “fuera” de sus fiestas. “A las fuerzas del orden público se les respeta y punto”, ha finalizado.

Mientras, en el municipio se ha vivido el Día Grande en honor a los patronos San Adrián y Santa Natalia. Misa y ofrenda del primer mosto, así como los primeros champiñones. Todo con la tranquilidad que caracteriza a estos días en el municipio.

Subir