Cultura y Sociedad

Concha Velasco se despedirá del Bretón de Logroño el día de San Mateo

FOTOS: Sergio Parra (Pentación).

La del próximo 21 de septiembre, día de San Mateo, será una de las veladas más emotivas de cuantas se han vivido en el Teatro Bretón de Logroño. Será la última ocasión en la que el público de la capital riojana pueda contemplar a Concha Velasco sobre un escenario, su hábitat natural durante los últimos 66 años.

La actriz vallisoletana, de 81 años, anunció el pasado fin de semana en el Teatro Calderón de su ciudad natal que el telón del recinto no volverá a alzarse para ella: “Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean”.

El mensaje de la intérprete despertó una lógica inquietud entre sus seguidores, especialmente entre aquellos que tenían localidades para asistir a las dos funciones de ‘La habitación de María’ en el anfiteatro logroñés. Las palabras de Concha Velasco se podían interpretar como el adiós “al teatro” como disciplina artística, si bien la compañía promotora del espectáculo subrayan a NueveCuatroUno que se refería al Calderón de Valladolid y que, por tanto, “la gira seguirá”.

“Concha tiene por costumbre durante toda la gira de ‘La habitación de María’ (dirigida por Manuel Martínez Velasco, hijo de la intérprete) despedirse de cada plaza, pero la gira aún no ha acabado y, salvo que en algún momento presente algún problema de salud, las representaciones en Logroño se mantienen en el cartel”, apuntan desde Pentación.

Por tanto, el público riojano tendrá en poco más de una semana la oportunidad de brindar una última ovación a una de las figuras más destacadas de la interpretación durante las últimas siete décadas.

Subir