Sucesos

El botellón de Logroño “crece cada semana”: nuevo desalojo y un detenido

El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local de la capital riojana ha vuelto a pedir este lunes “responsabilidad” a la población para evitar aglomeraciones masivas en el Parque del Ebro. La Policía Local interpuso durante la madrugada del domingo varias denuncias y requisó hasta ocho altavoces de gran tamaño que estaban encendidos a todo volumen, especifica el Consistorio.

La Policía Local desalojó en la madrugada del domingo en el Parque del Ebro a cerca de 1.100 personas concentradas (según el PP, la cifra de personas congregadas en el botellón era de tres mil) y durante el viernes se llevó a cabo el mismo dispositivo y se disolvió a unas 300. Los agentes afirman que no hubo incidentes y manifiestan que el número de personas que se concentran continúa en aumento semana a semana por lo que hacen un llamamiento a la responsabilidad de la juventud en las circunstancias actuales.

También durante el operativo establecido en el Parque del Ebro, los agentes detectaron a una persona que resultó detenida por constarle una orden de ingreso en prisión por un delito de violencia de género y otra más fue localizada durante la madrugada del viernes también por tener una orden de ingreso en prisión pendiente por un delito de estafa.

Subir