La Rioja

Pradejón empieza sus fiestas entre la normalidad y las medidas

Pradejón ha iniciado este lunes sus fiestas sin circunloquios. Los cambios de ubicación, el hecho de no celebrar el chupinazo y la falta de participación en el desfile de carrozas fueron algunos de los cambios con respecto a las primeras horas habituales en las fiestas pradejoneras.

La jornada ha comenzado con la coronación e imposición de pañuelos a las reinas y acompañantes. El acto se trasladaba hasta el solar donde esta previsto que algún día se construya en nuevo colegio del municipio, con el objetivo de que los espacios fuesen amplios.

De allí mismo salían las tres carrozas que componían este año el desfile: una con las reinas y acompañantes mayores, otra con los infantiles y una de una cuadrilla pradejonera que se ha animado a participar. Nada que ver con otros años en los que la avenida se llenaba de curiosos disfrutando del evento: poco más de un centenar de personas, entre los que participaban en cada una de las carrozas y los padres y amigos más cercanos a los chavales que este año representan al municipio.

Los actos continúan con una macarronada popular a cargo de la peña Unión 76 y un evento taurino en la plaza de toros. No faltará un taller de manualidades para los pequeños, una ronda de pinchos, música y el tradicional toro de fuego infantil. Además mañana está prevista la imposición de los nacidos a lo largo del año y los actos más solemnes en honor a San Antonio de Padua.

Subir