El Rioja

Las cápsulas de estaño, sinónimo de compromiso de las bodegas con sus vinos

Los vinos de Rioja luchan a diario, en un mercado cada vez más complejo, por ser los mejores. La DOCa mira al futuro procurando facilitar, a través de su Consejo Regulador, el mejor marco y la mejor promoción posibles. Las bodegas trabajan por hacer los mejores vinos y acceder a los mejores mercados. Y los viticultores se desviven para tener las mejores viñas y las mejores uvas. A todos les une el mismo objetivo: elaborar y comercializar el mejor producto posible, a la vez que elevar el nivel y prestigio de la marca y, de paso, garantizar la sostenibilidad del territorio.

Las bodegas de Rioja han realizado un gran esfuerzo en los últimos años al apostar por la viticultura de calidad, por la tecnología en los procesos o por el marketing, la comunicación y la imagen. Rioja está haciendo los deberes, y a ello han contribuido también las empresas del sector auxiliar del vino.

Rivercap es una de esas compañías que ponen su granito de arena al servicio del mejor Rioja. Lo hace desde el corazón de Rioja Alavesa. Fabrica para todo el mundo en Lapuebla de Labarca y lo hace elaborando cápsulas que no solo cumplen su función esencial sino que, además, son capaces de aportar valor por sí mismas. Las cápsulas de estaño ayudan a que los vinos que quieren ser los mejores, además, lo parezcan.

El placer de disfrutar de un gran vino comienza mucho antes de su cata. En el momento en el que la botella llega a ojos o a manos del consumidor ya hay un primer impacto. Pero en el momento del gran ritual, el de la apertura de la botella, la primera sensación del consumidor llega al abrir la cápsula.

Si se encuentra ante una cápsula de estaño, esa sensación es de calidad, de compromiso del bodeguero con su producto. De éste revela una atención especial por el detalle, su búsqueda de la perfección y su respeto a la tierra y a quienes la trabajan. La cápsula de estaño traslada, con toda la intención, que el vino que se va a catar es cosa seria. La predisposición del consumidor ante lo que viene se convierte automáticamente en positiva.

La Cápsula de Estaño Puro de Rivercap es garantía de pureza, autenticidad y distinción que nace de los lingotes de estaño puro y se convierte en la cápsula más refinada que haya en el mercado mediante un proceso que incluye el uso de tintas al agua, las más respetuosas con el medio ambiente. El estaño es un material noble, de gran maleabilidad, que permite un acabado elegante y permite que el encapsulado sea un sencillo proceso con magníficos resultados, La cápsula de estaño se elabora en una sola pieza y es fácilmente identificable con los mejores vinos.

Otra de las grandes ventajas de la cápsula de estaño es que no puede ser copiada. Es por tanto sinónimo de calidad y autenticidad en productos de alta gama. Reconocidas bodegas de todo el mundo, como por ejemplo las prestigiosas Château Pétrus, Chateau Saint-Michelle y Robert Mondavi apuestan por las cápsulas de estaño puro de Rivercap.

En su compromiso con la elaboración de un producto de primer nivel a partir de una materia prima noble, Rivercap es el representante en España del Tin Capsules Commitée cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar en Hong Kong durante la celebración de Vinexpo Asia Pacific en el año 2014.

El Tin Committee está amparado por la máxima autoridad mundial de la investigación y desarrollo del estaño, el ITRI (Internacional Tin Research Institute), y tiene como objetivo principal informar y concienciar sobre los beneficios del estaño puro como materia prima por excelencia para cápsulas de vinos y licores de alta gama o lujo, así como autentificar su uso, alta calidad y origen con el sello “Estaño Puro” o “Pure Tin” (en inglés), reconocido a nivel internacional.

Rivercap es uno de los tres principales productores de cápsulas a nivel mundial. De la factoría de Lapuebla de Labarca salen cápsulas diseñadas cuidando hasta el mínimo detalle en un trabajo conjunto de la bodega y su equipo de diseño y el equipo de creación y producción de Rivercap. El objetivo es que formen parte importante del packaging del vino y sean capaces de hacer que cada botella sea única.

Subir