La Rioja

La CHE deja a Logroño sin conciertos sobre el agua este fin de semana

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha autorizado la colocación de la plataforma flotante sobre el río Ebro para la celebración de dos conciertos durante el Festival Ebroño -del 3 al 5 de septiembre-, en la zona de la ribera del Ebro y el Embarcadero de Logroño.

El representante de la Asociación de Vecinos Norte, Elías Villar, ha lamentado esta decisión de la CHE por “la ilusión y el trabajo de todas las personas que han participado en este festival”, ha informado este viernes a Efe.

Villar ha explicado que el motivo de la CHE para no permitir la colocación de este soporte sobre el río Ebro es que “el lugar donde se pretende poner la plataforma es una zona de cauce preferente y no permite la instalación de ese tipo de estructuras”.

A pesar de ello, la Asociación de Vecinos Norte volverá a intentar que le permitan colocar esta plataforma sobre el río porque “este tipo de acciones sirven para que las personas vean el cauce con otros ojos, lo mimen y lo cuiden”. “La Asociación ha perdido esta batalla pero la guerra no la da por terminada”, ha subrayado.

Por todo esto, Villar ha informado de que los dos conciertos que se iba a hacer encima de la plataforma sobre el Ebro, uno el sábado por la noche y otro el domingo al mediodía, “se harán sobre el césped del parque”. El primero de ellos estará a cargo de los artistas, Jorge Garrido y Elena Aranoa; y los protagonistas del segundo serán Eva Fontalba y Herwig Coryn.

Asimismo, el resto de actividades del festival son un paseo en piraguas al atardecer, este viernes desde las 20 hasta las 22 horas; un taller de pintura de murales dirigido por la ilustradora Raquel Marín, que será mañana, sábado, de 10 a 12 horas y la actividad ‘Olé fitness’ con Susana Huerta, que también será el sábado de 11 a 12 horas.

Mañana, también se ha programado una Biblioteca Móvil en el barrio de El Campillo; una charla sobre las micorrizas, que impartirá Javier Sáenz de Cabezón; una actividad para aprender a plantar árboles, que dirigirá la asociación Madreselva; otro taller de pintura de muraless y un taller de antorchas con cañas de río. Las actividades del domingo serán una clase de yoga con Patricia Rivera y una actuación de Eduardo Sáenz de Cabezón.

Subir