El astro

La DANA deja desprendimientos y balsas de agua a su paso por La Rioja

Estábamos advertidos. La Agencia Estatal de Meteorología elevó a primera hora de la tarde de este jueves a naranja el nivel de alerta por las tormentas asociadas a la DANA que durante estos días recorre toda la península. Y por segundo día consecutivo, los frentes tormentosos han dejado a su paso numerosas incidencias en las vías y carreteras.

Según el primer balance emitido por SOS rioja, la mayoría de llamadas alertando del efecto del frente se han dado en La Rioja Baja y La Rioja Alta, principalmente por encharcamientos de la calzada.

Asimismo, este servicio de emergencias señala que las precipitaciones han provocado el desprendimiento de una ladera en la carretera LR-115, en el tramo que comunica Arnedo y Herce, así como en otro tramo entre Autol y Quel. Varias cuadrillas del Servicio de Carreteras de Dirección General de Infraestructuras, Guardia Civil, así como Bomberos de CEIS, trabajan para devolver la normalidad a la vía lo antes posible.

Otra brigada está actuando en la carretera LR-123 en la zona de Turruncún y en el entorno de Cervera del Río Alhama, así como en la LR-285, en la zona de Ventas del Baño. El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, está en contacto permanente con los alcaldes de la zona y con el SOS Rioja para garantizar la seguridad vial de los vecinos y vecinas.

Según los registros de las estaciones de meteorología de SOS Rioja, las mayores precipitaciones entre las cuatro y las seis y media de la tarde se han concentrado en Yerga (24 litros por metro cuadrado), seguida por Arnedo (18,7 litros) y Cervera del Río Alhama (11,2 litros).

Subir