La Rioja

La ESO llega a Villamediana en varias aulas provisionales

Por primera vez, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Villamediana cursarán sus estudios en la propia localidad sin tener que desplazarse a Logroño. La alcaldesa del municipio, Ana Belén Martínez, ha calificado el inicio de este curso de “histórico, al tratarse de una larga y trabajada reivindicación que, por fin, ha sido escuchada por la Consejería de Educación”.

La creación de la línea de ESO contempla la ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana Iregua, que sumará a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, los dos primeros cursos de Secundaria. La inversión asciende a 4,4 millones de euros y la ampliación permitirá albergar a 300 alumnos más. Los nuevos espacios educativos estarán conectados con las instalaciones del colegio ya existentes.

La obra -actualmente en proceso de ejecución- contempla la creación de seis nuevas aulas, talleres de tecnología e informática, así como áreas dirigidas a clases de refuerzo y desdoblamiento. El nuevo edificio contará con 3.500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en planta baja, más dos alturas, y una planta más a nivel del patio escolar.

Mientras concluyen las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo -previstas para principio de año-, los alumnos iniciarán el curso, de forma provisional, en las instalaciones del Centro Joven Municipal, cuyas instalaciones estarán acondicionadas específicamente como aula.

La consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y el IES Comercio Sección Villamediana ya han trasladado a las familias y a los alumnos el calendario y la hora de presentación del inicio del curso. Será el próximo 6 de septiembre, a las 11,30 horas. La presentación y el inicio del curso se organizará, tal y como ha informado la Consejería, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19.

Subir