Sucesos

Una limpiadora, detenida en Logroño por ‘sacar brillo’ a las cajas fuertes

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer que realizaba servicios de limpieza en domicilios y comercios, como presunta autora de dos robos con fuerza y otros dos delitos de hurto, cometidos todos en tres viviendas y un establecimiento comercial, todos ellos sitos en la ciudad de Logroño.

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara denuncia el pasado mes de agosto en esta Jefatura Superior. En ella se daba cuenta de la sustracción de 3.000 euros en su domicilio y explicaba a la Policía que tenía contratados los servicios de limpieza con una empresa por la que acudía cuatro veces por semana una mujer para realizar servicios de limpieza y planchado, si bien debido al periodo vacacional ahora mismo prestaba los servicios una sustituta desde el mes de julio, momento en el que comenzó percatarse que faltaban diferentes cantidades de dinero en si domicilio.

En un primer momento su hijo echó en falta un sobre en su habitación, posteriormente su hija y finalmente la denunciante y su pareja quienes comprobaron que les faltaba dinero de dos cajas metálicas de caudales que tienen en su habitación, ascendiendo la suma a 3.000 euros.

Los agentes determinaron que la autora de tales hechos era la nueva empleada de hogar, si bien continuaron la investigación con el fin de poder determinar si había realizado sustracciones similares en otras viviendas. Así, descubrieron que, aprovechando su condición de limpiadora de hogar, había accedido a algunas viviendas para realizar diferentes sustracciones de cantidades de dinero.

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial han detenido a la autora de los hechos, una mujer de 40 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, a la que no le constan antecedentes policiales.

Subir