La Rioja

El concurso de ideas para ampliar el Teatro Bretón, en octubre

El pliego del concurso de ideas para la ampliación del Teatro Bretón de Logroño saldrá, “finalmente, el próximo mes de octubre”, ha afirmado este jueves el director general de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.

Carnicero ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño, Concéntrico, que se celebra en Logroño hasta el próximo día 5, en el que también ha intervenido el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza.

“Nuestro compromiso con el Gobierno de La Rioja y con el Ayuntamiento de Logroño es muy firme”, ha afrmado Carnicero, “llevamos tiempo trabajando en proyectos y la verdad es que el tiempo pasa muy rápido cuando estás en puestos de responsabilidad, pero es muy emocionante ver cómo las cosas van surgiendo poco a poco”.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha resaltado durante su participación en esta inauguración que “el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Transportes y su dirección general de Arquitectura es tremendamente importante”.

La previsión del Ministerio es convocar un concurso de ideas para la ampliación el Teatro Bretón, que tendrá usos culturales y educativos, y para cuya actuación ha reservado 2,5 millones de euros en los Presupuestos del Estado de 2021, que se plurianualizarán.

Se contempla que el Ayuntamiento se encargue de la demolición del antiguo edificio de los Juzgados, en cuyo solar se levantará el inmueble anexo al actual Teatro Bretón en el que se plantea la ampliación para poder atender actividades culturales y educativas, complementarias a la programación habitual.

Subir