Empresas

El coloso del contrachapado, en venta: ICG saca al mercado Garnica

El coloso riojano del contrachapado está muy cerca de cambiar de manos. Un lustro después de que el fondo de inversión Intermediate Capital Group (ICG) se hiciera con la mayoría del accionariado de Garnica Plywood, ha puesto en manos del banco William Blair la gestión de su venta, que según Expansión podría alcanzar los 500 millones de euros.

La compañía riojana, nacida como aserradero en Baños de Río Tobía en 1941, distribuye su contrachapado de chopo a más de medio centenar de países (el 93 por ciento de sus productos se destina a la exportación) y tiene en nómina a más de 1.100 trabajadores repartidos en siete factorías: dos en Baños de Río Tobía, una en Fuenmayor, otra en Llodio (Álava), una en Valencia de Don Juan (León), otra en Samazan (Francia) y una en Troyes (Francia).

Esta última planta de producción la ha inaugurado este mismo año en la región francesa del Grand Est, bajo el modelo de “fábrica inteligente” y sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. Según los datos facilitados por la propia compañía, su facturación actual supera los 250 millones de euros anuales

Subir