Cultura y Sociedad

El programa Platea incluye diez espectáculos de danza, teatro, música y circo

El Teatro Bretón ofrecerá diez espectáculos de danza, teatro, música y circo enmarcados en el programa Platea, entre los que se encuentran ‘Shock 2. La tormenta y la guerra’, ‘La batalla de los ausentes’ o ‘Distans’, entre otros.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado el Programa Platea, un ciclo del Ministerio de Cultura y Deporte, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y fruto de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Platea persigue “la puesta en circulación de espectáculos por los espacios escénicos de toda España, que busca la ampliación y mejora de las programaciones, como ocurre con la que desarrollamos en el Teatro Bretón”, ha afirmado la concejala Carmen Urquía.

Este curso 2021-2022, el Programa Platea incluye teatro, danza para todos los públicos, circo y un musical. Por el Bretón logroñés pasarán compañías como el Centro Dramático Nacional, que ofrecerá ‘Shock 2. La tormenta y la guerra’; Aracaladanza, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2010, que mostrará el espectáculo ‘Play’; o la Compañía Manuel Liñan con el espectáculo ‘¡Viva!’.

En total, diez espectáculos “que se suman a los 23 propuestos y presentados ya del Teatro Bretón para el segundo semestre del año y que ya han comenzado con el ciclo de cine en versión original que se desarrolla estos días”, ha indicado Carmen Urquía.

Para que este ciclo las normas de seguridad del Teatro Bretón son similares a las que se llevan a cabo en los últimos tiempos: el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto, así como el uso del gel hidroalcohólico, disponible en accesos y zonas comunes; se deberá mantener la distancia de seguridad; la entrada y la salida a la sala se realizará de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal del teatro; y continuará la separación de butacas.

Subir