La Rioja

Nuevos altercados en el botellón de Logroño: dos detenidos, lanzamiento de botellas y siete altavoces intervenidos

La Policía Local ha detenido este fin de semana a dos personas al tratar de ser identificadas por consumir alcohol en la vía pública. Sobre una de ellas, además, pesaba una orden de detención de la de Guardia Civil por un delito de lesiones. También sancionó y retiró hasta siete altavoces que causaban ruido en el lugar y, asimismo, intervino en seis peleas de poca gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Dos individuos resultaron detenidos por la Policía Local de Logroño en el Parque del Ebro cuando los agentes requirieron la identificación a un grupo de unas diez personas para ser sancionadas por consumir alcohol en vía pública.

En ese momento comenzaron a increpar y también a insultar a los agentes. Uno de ellos propinó fuertes empujones a uno de los policías para tratar de agredirle y se escapó corriendo hacia la calle Norte, donde fue interceptado por otra patrulla de servicio.

En el momento en el que se le estaba sujetando, otro joven del mismo grupo comenzó a insultar a los agentes. Trató de obstaculizarles para impedir que fuera esposado, motivo por el que esta persona también resultó detenida por otra patrulla.

Mientras las patrullas hacían su trabajo, de una zona contigua al Parque del Ebro les lanzaron varias botellas de cristal. La Policía Local también sancionó y retiró hasta siete altavoces que causaban ruido en el lugar y, asimismo, intervino en seis peleas de poca gravedad.

Operativos conjuntos

Como en las semanas anteriores, también durante viernes y sábado se desalojó el Parque del Ebro mediante un operativo conjunto que se amplió con patrullas de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. El operativo se realizó sin incidencias.

Subir