La Rioja

Una pelea multitudinaria, protagonista de la madrugada del sábado en Calahorra

Por mucho que el consistorio de Calahorra se ha empeñado en recordar que en la ciudad no hay fiestas patronales, la realidad es que muchas cuadrillas de jóvenes de otros municipios se han ido acercando hasta la localidad. Especialmente, en las tres últimas jornadas. Todo para unirse a los calagurritanos en la diversión nocturna. Que haberla, la ha habido. Una llegada que en la mayoría de los casos no ha provocado grandes problemas, pero que, como ya pasó en municipios vecinos como San Adrián (Navarra), Rincón de Soto, Quel o Alfaro, entre otros, ha provocado momentos tensos en las calles.

Muchos fueron testigos este sábado por la noche de una de estas peleas multitudinarias que comenzó poco antes de las doce de la noche en una de las calles más céntricas de la ciudad. Así, muchos calagurritanos que alargaban la sobremesa nocturna presenciaron cómo varias cuadrillas de jóvenes se liaban a golpes, patadas y lanzamiento de botellas.

“Es la misma cuadrilla que la lió en Rincón de Soto. Van pueblo por pueblo montando follón”, comentaban los chavales que se encontraban en la zona y que parecen tener identificada a un grupo de jóvenes que va causando estragos en las fiestas y ‘no fiestas’ de los municipios.

Varios fueron los vecinos y los testigos que llamaron a la Policía Local. Con la llegada de los agentes, el tumulto, que ya había llegado a una de las travesías más concurridas de esa calle, se fue dispersando y fueron varias las personas identificadas por los agentes, aunque finalmente no hubo ni detenidos ni heridos de consideración.

La Policía Local de Calahorra ha explicado a NueveCuatroUno este domingo por la mañana que “dos patrullas acudieron tras una pelea en la primera travesía de Paletillas a medianoche con concurrencia de un gran número de personas”. La actuación se saldó oficialmente con una persona identificada.

Subir