La Rioja

Detenido en Calahorra al forcejear para entrar en el domicilio de su expareja

La Policía Local de Calahorra ha detenido a una persona por un presunto delito de violencia de género después de que intentara acceder al domicilio de su expareja. La víctima alertó al SOS Rioja y los agentes se personaron en el lugar, donde identificaron en la escalera del portal a la expareja, que estaba intentando tirar la puerta abajo.

La persona que dio aviso aseguró a la policía haber forcejeado para evitar su entrada al domicilio, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El balance de actuaciones policiales durante la cuarta semana de agosto deja también detenciones en el municipio por tenencia de drogas (cuatro personas), así como por consumo de alcohol al volante.

La Policía Local de Calahorra ha denunciado a un conductor tras arrojar un resultado positivo de 0,54mg/l  y 0,42 mg/l de alcohol en aire espirado tras realizarle la prueba de alcoholemia. El individuo, además, fue denunciado por realizar un giro prohibido al percatarse de la presencia de los agentes y por portar un permiso de conducir suizo en España.

Otra de las intervenciones se produjo durante la madrugada, cuando una patrulla interceptó a un grupo de jóvenes en bicileta mientras huía. Uno de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,81 mg/l y 0,82 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que los agentes tramitaron su denuncia.

Por otro lado, la Policía Local ha asistido tres accidentes de ciruclación sin heridos así como tramitado más de una docena de denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales (quejas vecinales, consumo de alcohol en vía pública y falta de civismo).

Subir