La Rioja

La colaboración ciudadana chafa los planes de tres ladrones en Logroño

La Policía Local de Logroño, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido este viernes a un individuo que, tras acceder al interior de un vehículo, ha sustraído objetos del maletero. La detención se ha producido en una zona próxima al lugar de los hechos y el propietario del coche ha reconocido que los objetos eran de su propiedad.

Asimismo, los agentes detuvieron el lunes a dos personas, gracias también a la colaboración ciudadana, cuando trataban de entrar a una vivienda mediante la fuerza. Los moradores escucharon golpes y ruidos y alertaron a través del teléfono de emergencias 092.

Los agentes sorprendieron al llegar a dos hombres que salían del portal y cuya apariencia física coincidía con los datos aportados por los propietarios del piso. Asimismo, los agentes observaron como la puerta presentaba daños a la altura de las cerraduras, también en la parte exterior de la mirilla tirada en el rellano de la vivienda.

La policía se incautó de varias herramientas presuntamente usadas en los hechos por lo que se procedió a su detención. Al parecer, los hechos podrían estar relacionados con una presunta deuda previa entre las partes.

Detenido al ser sorprendido vendiendo droga

El pasado miércoles, dos agentes de la Policía Local de Logroño que se encontraban fuera de servicio vieron cómo una persona conocida por los agentes por intervenciones anteriores había salido de su portal y, tras comprobar a ambos lados de la calle y tomar varias medidas de seguridad, contactaba con otra persona en las inmediaciones.

La Policía Local observó cómo sacaba del bolsillo una bolsita que entregaba a otra persona a cambio de una cantidad de dinero. Al personarse una patrulla uniformada, los agentes vieron cómo esta segunda persona trató de deshacerse de la bolsita arrojándola debajo de un vehículo. El presunto vendedor, al que también se le ocupó el dinero, supuestamente recibido por la transacción, resultó detenido por un delito de tráfico de drogas.

Subir