La Rioja

Los bomberos sofocan tres incendios en Ribafrecha, Santo Domingo y Arnedo

Incendio en Santo Domingo de la Calzada (26 de agosto de 2021) | Foto: Bomberos Forestales de La Rioja (Twitter)

Jueves movido para los bomberos en La Rioja. Tres incendios en Ribafrecha, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo obligaron a los servicios de emergencia a emplearse a fondo para sofocar las llamas. El primero, poco antes de las 14 horas en la carretera de la primera localidad hacia Ventas Blancas. Tras la intervención, los recursos desplazados indicaron que el fuego había afectado a 2.650 metros cuadrados de olivos, zarzales, aulagas y pasto seco.

Incendio en Ribafrecha (26 de agosto de 2021)

Media hora más tarde, incendio agrario de finca cosechada en una zona de parcelaria cercana a Santurde, pero del término municipal de Santo Domingo de la Calzada. Hasta las 18,30 horas permanecen los recursos en el lugar. El fuego ha afectado a unas 2,5 hectáreas de fincas de cereal cosechado y matorral.

Incendio en Santo Domingo de la Calzada (26 de agosto de 2021) | Foto: Bomberos Forestales de La Rioja (Twitter)

El más preocupante ocurrió alrededor de las 19 horas en una empresa de lacados y troquelados del Polígono Raposal de Arnedo. La alerta saltó al observar una columna de humo procedente del interior de la nave y no fue hasta las 22,30 horas cuando el incendio se dio por extinguido.

Los bomberos del CEIS Rioja continuaron entonces con labores de ventilación y vaciado de la nave. Uno de los intervinientes en la extinción del incendio precisó traslado a la Fundación Hospital de Calahorra y posteriormente fue dado de alta.

La nave se ha quemado en su totalidad mientras que los pabellones contiguos apenas se han visto afectados. Sólo uno de ellos, dedicado al corte de calzado, se ha visto afectado por el humo. Ya de madrugada, alrededor de las 2,30 horas, se retiraron todos los recuros de la intervención.

En el caso de los dos primeros incendios, los dispositivos para su extinción estaban compuestos por agentes, autobombas y retenes forestales, así como un helicóptero, un avión y agentes de la Guardia Civil.

Subir