Deportes

El Berceo recupera su torneo juvenil con la edición más riojana

El Club Deportivo Berceo volverá a organizar su torneo de fútbol juvenil, el más antiguo de España, que cumplirá su edición 48 esta semana con un formato más riojano que nunca, ya que será un triangular con el equipo organizador y los dos conjuntos de la comunidad de División de Honor, UD Logroñés y Villegas.

El torneo ha sido presentado este martes por el Berceo, en un acto en el que han participado representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Logroño. El torneo se celebrará el día 26 de agosto, en el Mundial 82, con un primer triangular de jugadores nacidos en 2009, en el que participarán UD Logroñés, Real Sociedad y Berceo; por la tarde, en el campo de césped natural, competirán en el triangular los tres equipos riojanos, con partidos de 45 minutos, primero entre los dos “invitados” y luego con la entrada en juego del Berceo.

Estos equipos buscarán suceder en el palmarés a la Real Sociedad, que ganó el torneo Ciudad de Logroño en 2019 y que es el club que más veces lo ha logrado, 11 en las 32 veces en las que ha acudido a esta competición; le siguen en el palmarés el Athletic, con 9 torneos, y el Atlético de Madrid, con 5.

El acceso a las instalaciones se realizará con las medidas covid necesarias, por lo que no se podrá ofrecer a los aficionados un bollo “preñao” y un vaso de vino. La concejala de Alcaldía de Logroño, Eva Tobías, ha incidido en la importancia de “mantener vivo el deporte” y, en la misma línea, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha subrayado la importancia de la actividad física y de que una iniciativa como este torneo continúe a pesar de haber tenido que renunciar a contar con equipos juveniles de fuera de La Rioja, algo que pretenden recuperar en el futuro.

Jesús Alonso, de la Federación Riojana de Fútbol, ha destacado el que puedan participar tres equipos riojanos, entre ellos dos de División de Honor; y el director general de Deportes, Eloy Madorrán ha incidido en que “aunque haya ediciones más complicadas de organizar, el Berceo demuestra que tiene músculo y fuerza”

Subir