La Rioja

Los solares de Calahorra, más bonitos y aseados ‘por castigo’

El Ayuntamiento de Calahorra ha llevado a cabo una limpieza de múltiples solares entre el 19 de julio y el pasado 5 de agosto a través de dos personas obligadas a realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC), gracias al novedoso instrumento que supone el convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Derechos Sociales, y el Ministerio de Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El trabajo ha consistido en la limpieza y desbroce de varios solares municipales, que ha dado como resultado la retirada de 30 metros cúbicos de basura. Se ha llevado a cabo la limpieza de los solares de Bellavista, Medranas, calle Palacio, Portillo de la Plaza o el solar de la calle Zoquero, entre otros.

Su trabajo ha sido supervisado por personal del Parque Municipal de Obras y Servicios, que además aportó maquinaria, equipos de protección individual, vehículos, una persona encargada de la supervisión del trabajo y hasta cuatro operarios para realizar aquellas tareas en las que, por sus características, se requería su apoyo. Por su parte, el, Servicio Municipal de Limpieza aportó dos vehículos de pequeño formato, así como dos operarios de refuerzo.

Con esta actuación se conjugan los objetivos de los TBC y el interés del Ayuntamiento de Calahorra por mejorar la limpieza en la ciudad, implementar campañas de concienciación sobre la limpieza o colaborar con la justicia en proyectos como este. Proyectos enfocados a favorecer la reinserción en la sociedad de personas condenadas a multas o delitos leves que pueden desarrollar así trabajos con una gran utilidad pública evitando penas mayores. Visto el resultado se continuarán ofreciendo TBC a través del Ayuntamiento de Calahorra.

Subir